Qué colores hacen el marrón: aprende a mezclar diferentes tonos de marrón

La pintura marrón puede no sonar muy atractiva cuando hay un mundo de colores brillantes y vibrantes, pero el marrón es necesario para pintar, especialmente si se trata de temas como madera y cabello u otros objetos que se encuentran en la naturaleza. Los tonos marrones pueden agregar realismo a una pieza mezclándolos de claro a oscuro para crear sombras. Siga leyendo para aprender cómo hacer pintura marrón y qué colores se necesitan para hacerlo.

Porque necesitas aprender a mezclar una paleta de colores marrones

También es divertido experimentar. mezclar colores a ver que tonos te sale. Una vez que aprenda las técnicas correctas de mezcla de colores, especialmente el marrón, se beneficiará enormemente. Consulte la rueda de colores cuando mezcle colores;no necesita comprar una rueda de colores porque puede encontrar una en línea. Algunos de los beneficios clave de poder mezclar colores correctamente incluyen los siguientes:

  • Podrás pintar de forma más realista.
  • Puede mejorar las habilidades de pensamiento creativo y las habilidades de resolución de problemas tanto en niños como en adultos.
  • Desperdiciará menos pintura y ahorrará dinero porque podrá obtener una variedad de colores usando un juego de inicio.
  • No siempre podrá obtener el color que desea en un tubo.
  • En general, el proceso te ayudará a convertirte en un mejor pintor.

pintura marrón

Paleta de colores marrones

Brown describe una gama de intensidades y matices;Es importante recordar que todos vemos los colores de manera diferente y, por lo tanto, cada matiz puede ser subjetivo. El marrón puede ser claro u oscuro o una variedad de tonos intermedios, mientras que es más frío o más cálido. Dicho esto, se identifica principalmente como más cálido debido a sus colores base naranja y amarillo.

El marrón se puede medir por:

  • Saturación o intensidad: Esto se refiere a si un color es gris y opaco o vibrante.
  • Sombra: Este es el grupo de colores más importante, lo que significa que los tonos primarios son amarillo, rojo y azul.
  • Valor de color: Esta es la oscuridad o la claridad de un color o sombras.

Puede cambiar el valor de un color agregando blanco o negro. Para cambiar la intensidad a más apagada o más brillante, puedes combinar un color con su color complementario.

Cómo oscurecer o aclarar la pintura marrón

La opción obvia para oscurecer la pintura marrón es usar pintura negra.A pesar de no ser parte del grupo de colores primarios, el negro a menudo se incluye en los conjuntos de colores. Asegúrate de usar solo una pequeña cantidad de pintura negra para cubrir el marrón;si agrega demasiado, no podrá abrir la pintura y tendrá que empezar de nuevo.

Otra opción es usar pintura azul oscuro, que te dará un color marrón chocolate, ideal para pintar escenas nocturnas. Otros consejos para usar para cerrar la pintura marrón incluyen Ultramarine Blue o Dioxazine Purple. Para aclarar la pintura marrón, puede usar una pequeña cantidad de pintura blanca opaca. Simplemente agregue una pequeña cantidad a la vez, ya que siempre puede agregar más para aclarar aún más la pintura.

Paleta de colores marrones

Cómo hacer que la pintura marrón sea más cálida

La temperatura del color es algo que debe comprender para crear profundidad y atmósfera. La mayoría de los amarillos, naranjas y rojos se consideran como Colores cálidos y el azul y el verde se consideran colores fríos. Usando este pensamiento, para hacer un marrón cálido, agregaría más rojo, naranja o amarillo, y para hacer un marrón frío, agregaría más azul o verde.

Al calentar la pintura marrón, creará colores más llamativos que son perfectos para pintar escenas al aire libre y de la naturaleza. Cuando agregue color a la pintura marrón, siempre agréguelo poco a poco hasta obtener el tono que está buscando. Si agrega demasiado rojo, por ejemplo, siempre puede agregar un poco de azul para equilibrar el color.

Cuando agrega pintura azul al marrón, crea un color más frío. Tu color será oscuro y se puede usar para pintar sombras, lo cual es ideal para escenas de bosques. Del mismo modo, si ha agregado demasiado azul, puede equilibrarlo agregando un poco de rojo o amarillo.

Los colores necesarios para hacer marrón

Hay varias formas de crear marrón, y probarlas es útil para aprender a comprender los diferentes tipos de color. La cantidad de colores, intensidades y matices disponibles es asombrosa. Para visualizar los colores, puede consultar una rueda de colores, que es una ilustración circular que muestra tonos de color. Al consultar la rueda de colores, puede identificar la relación entre diferentes colores primarios, secundarios y terciarios (complementarios). Una buena comprensión de las relaciones entre los colores le permitirá crear obras de arte sorprendentes y únicas.

como hacer marrones

Colores primarios

La mayoría de los kits de pintura contienen los colores primarios, que son azul, rojo y amarillo. Usando estos tres colores, puede crear una variedad de colores, incluido el marrón. La forma más fácil de crear el color marrón es combinar partes iguales de los tres colores primarios.

Una vez que se crea el marrón, si desea aclararlo, puede agregar un poco de blanco opaco. Para obtener diferentes tonos y tonos de marrón, simplemente agregue diferentes proporciones de colores. Por lo tanto, podrá oscurecerse a marrón claro, marrón rojizo, marrón verdoso, etc.

Colores secundarios

Para obtener los tres colores secundarios, combine nuevamente los colores primarios. EL colores secundarios son de color naranja, verde y morado. Para crear estos colores, combine los colores primarios de la siguiente manera:

  • Amarillo y rojo te darán naranja;
  • Azul y amarillo te darán verde;
  • Rojo y azul te darán púrpura.

Colores complementarios

La rueda de colores te ayuda a ver qué colores se complementan entre sí;los colores complementarios están en lados opuestos de la rueda de color. Puede crear marrón combinando todos los colores complementarios y se pueden usar para decidir la fuerza de un color. Entonces, al mezclar diferentes colores complementarios, puede crear una variedad de tonos de marrón. Los colores complementarios se pueden encontrar en la rueda de colores de la siguiente manera:

  • El naranja es lo opuesto al azul;
  • El morado es lo opuesto al amarillo;
  • El verde es lo opuesto al rojo.

La combinación de colores complementarios te dará una variedad de diferentes tonos de marrón. Una manera fácil de saber qué colores son complementarios es notar que los colores secundarios naranja, verde y morado tendrán un color primario complementario que no se usa. En otras palabras, el color complementario del naranja es el azul (el amarillo y el rojo forman el naranja, lo que deja el color azul). Por lo tanto, los colores secundarios complementarios son:

  • naranja y azul;
  • verde y rojo;
  • Púrpura y amarillo.

Estos son solo los colores estándar, aunque, por supuesto, hay una variedad de tonos de color intermedios. Recuerda que, independientemente del tono o tono, el color opuesto en la rueda de colores siempre será el color complementario.

¿Qué colores hacen marrón?

Mezcla de pintura de acuarela marrón

Para mezclar acuarelas marrones, puede mezclar tonos marrones en un plato o bandeja; simplemente cree un pequeño charco de agua en la bandeja y luego comience a agregar color. Asegúrese de usar suficiente agua para cubrir la superficie que desea pintar. Agrega otros colores y experimenta hasta obtener el tono que buscas. Recomendamos probar el color en una superficie de prueba antes de aplicarlo a su pintura. Debido a que las acuarelas se secan rápidamente, revuélvalas mientras pinta.

Cuando hayas construido tu confianza pintura de acuarela, siempre puede intentar mezclar sus pinturas de acuarela directamente sobre la pintura en la que está trabajando en lugar de mezclar primero los colores en una bandeja o paleta. Recuerda que al usar este método, si cometes un error, no se puede deshacer y tu pintura puede destruirse, así que solo pruébalo cuando hayas ganado más experiencia.

Una forma de obtener un color marrón es tomar pintura naranja (que se compone de amarillo y rojo) y simplemente agregar azul, lo que le dará un color marrón. Esta es solo una forma de crear marrón, así que adelante y experimente.

Si el marrón que has creado es demasiado amarillo, prueba a añadir un poco de morado o rojo, lo que te dará un color más intenso.O, si es demasiado azul, agregue un poco de rojo o naranja para crear un tono miel o caramelo. Con el tiempo, podrá obtener de manera rápida y competente el tono de marrón que necesita.

Leer  Todo sobre la paleta de Vermeer

Cómo hacer pintura acrílica marrón

La pintura marrón es un color necesario para pintar una variedad de temas, como pintar el cabello, la piel y los árboles. Es fácil mezclar pintura acrílica marrón con colores primarios, aunque necesitarás los siguientes materiales para hacerlo:

  • Colores acrílicos (es decir, sus colores primarios y algo de blanco opaco);
  • cepillos);
  • Ropa de cocina y agua;
  • Paleta;
  • Espátula;
  • Superficie para probar su color mientras trabaja.

Paleta de colores marrones

Coloca cantidades iguales de pintura amarilla, roja y azul directamente sobre la paleta, asegurándote de que haya espacio entre cada color. Si lo desea, también puede poner un poco de pintura blanca en la paleta. Combina partes iguales de los colores de pintura primarios mezclándolos con la espátula. Los colores se combinarán y lentamente se convertirán en un color marrón fangoso. Cuando hayas mezclado todos los colores, tendrás una pintura marrón. Para aclarar la pintura, puede agregar una pequeña cantidad de pintura blanca, que también ayudará a que la pintura penetre más en el lienzo.

Si obtuviste el color deseado, puedes empezar a pintar, pero si quieres tener una intensidad diferente o sombra de marrón, deberá cambiar el color en consecuencia. Para cambiar el color, puedes agregar más colores primarios o blanco hasta obtener el tono que deseas. Pruebe el color mientras lo mezcla en la superficie de prueba hasta que esté satisfecho con el color. Una vez que obtenga el color que desea, puede comenzar a pintar en el lienzo.

Lo anterior es una guía general sobre cómo hacer pintura marrón, pero ten en cuenta que hay una gran cantidad de diferentes tonos de marrón. Continúe y experimente por su cuenta y podrá crear una variedad de tonos y tonalidades.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer que el color sea marrón?

Puedes hacer que el color sea marrón mezclando todos los colores primarios. Alternativamente, puede mezclar colores secundarios con los colores complementarios correspondientes.

¿El marrón es un color frío o cálido?

Los colores que componen y rodean el marrón pueden tener un impacto en si el marrón se considera cálido o frío. Si el marrón se pinta junto al azul, entonces el marrón puede verse como frío. Sin embargo, el marrón en sí mismo se considera un color cálido porque se compone de dos colores cálidos (rojo y amarillo) y solo uno. color frio.

¿Cómo se hace un color bronceado?

Una vez que haya creado el color marrón, puede agregar blanco o amarillo para crear un color tostado.

¿Cuáles son los dos colores que forman el marrón?

El marrón se puede obtener mezclando colores complementarios, que es una mezcla del color primario y el color directamente opuesto en la rueda de colores. Puedes mezclar azul y naranja, rojo y verde o amarillo y morado para obtener un color marrón.

¿Cómo puedo convertir un color caramelo en un marrón oscuro?

Agregar un marrón oscuro al color caramelo lo convertirá en un color marrón oscuro. Puedes crear un color marrón oscuro combinando rojo y verde.

¿Es posible convertir el gris en marrón?

Simplemente agregue un poco de rojo, azul y amarillo al suyo. Color: Gris hazlo marrón. Experimenta con la cantidad de cada color que agregas para obtener el tono que necesitas.

Subir