¿Por qué la resina epoxi no se pega? – Guía completa de materiales

Al iniciar un proyecto en el que planea usar epoxi, es fundamental que sepa a qué materiales no se adherirá. El epoxi se adhiere a muchos tipos de superficies, pero hay algunas que no se adhieren al epoxi en absoluto. Por lo tanto, estas superficies son ideales para usar como moldes y otras funciones relacionadas con el epoxi. Cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas asociadas.

Tableros de mesa y encimeras

Cuando trabajas con resina epoxica, se recomienda que cubra su encimera o banco de trabajo con láminas de plástico resistente. Este tipo de lámina es muy asequible y el grosor la hace resistente al desgarro. La envoltura de plástico se pega fácilmente a la superficie de trabajo y lo bueno es que el epoxi simplemente se despegará. Una opción aún más conveniente es cortar una bolsa de basura o una bolsa de plástico para guardarla. Tenga en cuenta, sin embargo, que las envolturas de plástico pueden derretirse si se coloca encima un recipiente de mezcla de epoxi y luego se calienta.

El tablero de melamina es otra opción que puedes usar. Este material está disponible en Costco, Lowes o Home Depot. Cuando aplica dos o tres capas de una cera en pasta automotriz de buena calidad que incluye carnauba, creará una buena superficie antiadherente. Esta superficie es dura, lo que la hace ideal para trabajos exigentes o para agarrar donde el plástico se interpondría en el camino. Es una excelente opción si desea marcar pautas sin la molestia del movimiento.

¿Por qué la resina epoxi no se pega?

Como puede ver, es importante evaluar cada material individualmente. Se requieren diferentes técnicas de aplicación con cada pieza. La lista anterior es un punto de partida ideal, pero sugerimos leer otros artículos sobre cómo hacer piezas específicas o tipos exactos de moldes.¡Este es un gran lugar para buscar tutoriales gratuitos y guías paso a paso!

Preguntas frecuentes

¿Se adherirá el epoxi al epoxi ya curado?

Desafortunadamente, tendrá que lijar el epoxi fraguado para que se adhiera la nueva capa. Incluso entonces, aunque se adherirá al otro epoxi, no será tan fuerte y no le dará un resultado final duradero. Si quieres hacer esto, tendrás que tomar una lijadora y pasarla sobre la superficie. con lija de grano 180. Es importante limpiar la superficie después. Ahora podrá permitir que se forme un enlace químico entre las dos superficies de epoxi y, por lo tanto, tener un proyecto de epoxi sin costuras.

¿Cómo puedo evitar que mi resina se pegue al molde?

La resina genera calor a medida que se endurece, y si se calienta demasiado, puede terminar pegándose al molde. Puede evitar esto aplicando un spray desmoldante o cera para cubrir la superficie del molde antes de verter la resina. Esto facilitará la eliminación del epoxi curado.

¿La resina se adhiere al papel de aluminio?

La resina se adherirá con bastante eficacia a las superficies de las láminas.

Subir