→ Laser 3.14, El Grafitero Poeta

En un comienzo los artistas de grafiti se hacían llamar escritores, y es que el arte callejero estaba mas cercano a la escritura o poesía que a los dibujos mucho mas visuales que vemos hoy en día.

Laser 3.14 es un artista callejero holandés que comenzó en los años 80, como prácticamente todos dejando su «tag» en el mayor numero de lugares posibles. Sin embargo, su estilo evolucionaría para estar mucho mas orientado a la poesía. Este seria el comienzo de su leyenda.

Su estilo no es una simple escritura callejera, las letras en si tienen su estilo característico y su tag que firma la obra como si de un versículo religioso se tratara.

Los temas que toca van desde los sentimientos, la música, el amor, la política, la cultura, la actualidad, la historia y el arte mismo.

En cada una de sus obras hay un mensaje que transmitir.

El trabajo de Laser 3.14 se presenta desde las galerías de arte hasta la calle misma que es su cuna. En 2006 Laser expuso su obra en la principal exposición de arte callejero de Holanda en el GEM de la haya.

Laser se ha convertido en una de las principales figuras holandesas del streetart del país gracias a sus audaces declaraciones políticas y sociales, respecto a esto el ha declarado:

“No veo diferencia entre la ciudad y la obra que agrego a los muros. La única distinción es que mi trabajo es conscientemente accesible al público, mientras que la poesía de la ciudad no es visible para todos «.

Publicado por

Carmen Santis

  • Periodista.
  • Ex-estudiante de artes plásticas.
  • Mamá de una pequeña y un pequeño.