Las claves para pintar buenos paisajes

Hay una variedad de elementos a considerar al buscar inspiración para ideas de pintura de paisajes. Los paisajes pueden ser grandiosos o íntimos, naturalistas o estilizados.

Es probable que la forma en que te acerques a la pintura de paisajes dependa en gran medida de tu estética personal. Junto con la hora y el lugar en que pintas y lo que quieres lograr.

En este artículo, encontrará varias pinturas de paisajes temáticos para inspirarse. ¡Además, consejos útiles (y recursos) para comenzar a pintar un paisaje personal!

Ideas para pintar paisajes con sujeto en primer plano

Una de las ideas más simples para pintar paisajes es elegir un solo elemento en la escena y enfocarse en él. Esto puede ser un árbol, un edificio o incluso una persona. Al aislar su sujeto, se permite enfocarse en un sujeto específico en el paisaje. Esto puede ayudar a crear una pintura más enfocada e íntima.

Ideas de pintura de paisaje de cerca que se centran en los árboles en el paisaje

La pintura de Corot de arriba es un ejemplo de un primer plano de árboles en una pintura de paisaje. Si bien esta pintura no se enfoca en un solo árbol, sí se enfoca en los árboles como el tema principal de la pintura.

Puede explorar muchas formas diferentes de crear más pinturas de paisajes de cerca. Lo que elija dependerá en gran medida del tipo de área exterior que esté pintando.

Ciudad de Antonio Lopez Garcia Malidee con los edificios y un camino

Si se encuentra en un entorno urbano, querrá concentrarse en pintar farolas, escaparates u otros elementos del paisaje urbano. Si estás en un área más rural, puedes concentrarte en pintar un granero, un campo de flores o incluso un camino rural sinuoso.

Pinturas de paisajes con profundidad (espacial).

Otra idea para la pintura de paisajes es concentrarse en crear una sensación de profundidad en su pintura para que tenga una gran extensión de espacio. Esto se puede lograr utilizando una variedad de técnicas que incluyen perspectiva, estratificación y efectos atmosféricos.

Una forma de crear profundidad en la pintura de paisajes es usar la perspectiva. Esta es la técnica de crear la ilusión de distancia haciendo que los objetos parezcan más pequeños cuanto más lejos están del espectador. Puede agregar perspectiva a su pintura usando un punto de fuga. ¿Qué es un punto en el horizonte donde todas las líneas de tu imagen parecen converger?

Idea de referencia para pintar paisajes con gran profundidad.

Otra forma de crear profundidad en la pintura de paisajes es a través del valor del color y la temperatura. Los valores más claros tienden a retroceder en el espacio, mientras que los valores más oscuros tienden a aparecer. Además, los colores más fríos tienden a retroceder en la habitación, mientras que los colores cálidos tienden a resaltar. Puede usar estas técnicas para crear una sensación de profundidad y distancia en su pintura de paisaje.

Leer  → Artistas Callejeros en el Mundo - La Democratización del Arte

Ideas para pintar paisajes con colores suaves

Los colores suaves nos rodean por todas partes en nuestro mundo natural. ¡Por eso son absolutamente indispensables e importantes en la pintura de paisajes!

El Gran Cañón es un gran ejemplo de la importancia de los colores suaves. Suele ser muy monocromático con muchos colores rojizos. Algunas de las manchas rojas son mucho más claras que los colores circundantes más suaves. Sin embargo, estas áreas de color rojo brillante nunca se destacarían si no estuvieran rodeadas de tonos apagados.

Los colores suaves ayudan a crear paisajes dinámicos. Use colores complementarios para crear una gama de tonos apagados que agreguen gran profundidad y complejidad a su trabajo.

Imágenes de paisajes oscuros con alto contraste.

Otra idea de pintura de paisaje es centrarse en crear una pintura oscura y malhumorada. Esto se puede lograr con valores claros y oscuros de alto contraste y colores fríos. Cuando realmente quieres inclinarte por el oscuro capricho de tu pintura de paisaje. Puedes pintar un cielo nublado gris oscuro y/o tormentoso.

En la pintura de arriba de Prinz Eugen Herzog von Närke vemos una pintura de paisaje oscura y de alto contraste. El suelo de la pintura tiene un valor bastante oscuro mientras que el cielo es mucho más claro. Tiene valores de contraste muy altos y, por lo tanto, se destaca con bastante fuerza.

La próxima vez que venga una tormenta o tenga un clima dramático. ¡Puede aprovechar la oportunidad de observar al aire libre cerca de usted y pintar un paisaje oscuro y de alto contraste!

Imágenes nítidas de paisajes con bajo contraste

Por el contrario, también puedes concentrarte en pintar un paisaje ligero y aireado. Esto se puede lograr con un bajo contraste de valores claros y oscuros y colores cálidos o fríos.

Una imagen nítida del paisaje es perfecta para esos días en los que brilla el sol y no hay muchas nubes en el cielo. Los niveles de luz ayudan a crear una sensación de espacio y amplitud.

Leer  Esta armonía de colores es genial para usarla en tu pintura

Puede crear un paisaje con valor de luz incluso con tiempo nublado, por ejemplo B. la pintura de John Constable a continuación. Es fundamental no tener una situación de iluminación con altos valores de contraste. La temporada de otoño es excelente para buscar ideas de pintura de otoño que a menudo presentan este tipo de condiciones.

Ideas de pintura de paisaje para escenas nocturnas.

Otra idea para la pintura de paisajes es centrarse en pintar una escena nocturna. ¡Esto puede incluir una serie de elementos diferentes como pintar estrellas en el cielo nocturno, luces de la calle, siluetas y más!

Ideas para pintar paisajes nocturnosPintar una escena nocturna puede ser todo un reto, pero también puede ser muy gratificante. Para comenzar, debe mirar las representaciones de escenas nocturnas de otros artistas. Esto te ayudará a visualizar lo que quieres pintar.

Porque estamos mucho más acostumbrados a fotografiar paisajes a la luz del día. Saber lidiar con un cuadro nocturno puede ser más difícil…

Para empezar, arriba hay una hermosa escena nocturna de Józef Pankiewicz. Está tan oscuro que apenas se puede ver lo que se representa en la pintura. El tema es verdaderamente la oscuridad de la noche. Podemos ver los reflejos del agua y el título nos ayuda a comprender que las tres masas blancas de enfrente son cisnes.

La pintura del paisaje nocturno de Whistler a continuación es muy diferente a la de arriba. Porque no es tan oscuro y tiene una representación más romántica y lírica de un paisaje nocturno. Tiene una bonita gama de diferentes tonos de azul y un cielo nocturno suave.

Tutoriales de paisajismo para ayudarlo a comenzar

La parte más importante de pintar es poner tus pensamientos e ideas en acción. Una vez que esté inspirado por una idea de pintura de paisaje, ¡comience a pintar!

Guías de pintura de paisajes para usted:

  • Mira cómo pintar un paisaje inglés en este tutorial de paisajismo paso a paso
  • Si recién está comenzando, aquí hay algunos consejos de pintura de paisajes para ayudarlo a comenzar.
  • Las nubes pueden ser esenciales para escenas de paisajes grandes: ¡aquí hay un tutorial para mostrarle lo que necesita saber para pintar nubes!

Echa un vistazo a las buenas fotos de paisajes de otras personas para obtener más ideas. ¡Esto te ayudará a estimular tu mente aún más para generar más ideas para pintar paisajes!

Subir