Helch Graffiti, El Misterioso Tag que Molestó a la Reina Isabel

¿Quién es el Helch? El artista que molesto a todo Londres y hasta la misma reina Isabel.

La historia comienza cuando un día apareció pintado uno de los grafitis más icónicos de una concurrida autopista Londinense. Donde antiguamente decía «Give Peas A Chance» («Dale una oportunidad a los guisantes» haciendo un juego entre Peas y Peace, paz en inglés), ahora se podía leer «Give Helch a Break» (Dale un descanso a Helch)… Pero, ¿quién o que era Helch?

El tema es que muchos pidieron de vuelta el graffiti original, pues había estado por años y le habian cogido cariño. De hecho, en un comienzo solo decía «Peas», añadiendo con el tiempo «dale una oportunidad», haciendo el juego de palabras antes mencionado.

Pero esto no quedo ahí, posteriormente «Helch» empezó a aparecer por todos lados, estaba en edificios grandes y remplazando a obras históricas, incluso llegando a molestar a la mismísima reina Isabel cuando «Helch» apareció frente al castillo de Windsor.

A todo esto nadie tenía la mínima idea de que o quien era «Helch» o incluso que significaba, y porque su nombre aparecía en lugares tan grandes.

¿Quién está Detrás de Helch Graffiti?

Finalmente, todo parece indicar que Helch, es solo el seudónimo de un artista urbano, que obedece a los cánones de los comienzos de esta disciplina. Cuando solo se trataba de escribir tu nombre o tag en lugares controvertidos, o en todo lugar donde pudieras hacerlo.

De hecho, un diario británico logro contactarse con un supuesto amigo de Helch, quien corroboró que este era un seudónimo que su amigo utilizaba hace mucho.

¿Quién estaba detrás de estas obras?, y ¿cómo lo hizo para hacer su tag sitios tan importantes y a gran escala?. Parecen ser preguntas que no obtendrán respuesta.

Helch
Give a Peas a Change | Helch Graffiti
Helch
Boris is Helsh | Helch Graffiti
Helch
Helch Graffiti

Te puede interesar: 5 Sorprendentes Artistas Callejeros de Asia y Medio Oriente