Graffiti Wildstyle, El Estilo Salvaje del Street Art

El arte urbano ha estado en constante evolución desde sus primeros días. En un comienzo todo consistía en poner tu nombre o «Tag» en los vagones del metro o la calle de la ciudad. Pero, hoy todo es diferente, hay un montón de estilos de graffiti con sus propias particularidades y propósitos.

Hoy hablaremos sobre el denominado estilo de Graffiti Wildstyle.

El Wildstyle surgió desde los barrios del Bronx, y fue popularizado a tal punto, que junto al «Tag» y al «Throw Up» son los estilos más representativos y comunes del graffiti. El Wildstyle, como su nombre lo indica, destaca por ser salvaje, con líneas curvas y puntiagudas que forman letras y flechas, que llegan a ser indescifrables para los que no están habituados con el estilo. También se utiliza mucho los efectos 3D que brindan profundidad, y aquellos elementos propios que brinda el estilo de cada grafitero en particular.

En cuanto a la superficie, se suelen usar paredes o superficies de gran tamaño para las obras, además de colores vistosos y formas geométricas que aportan complejidad a las obras.

Graffiti Wildstyle

El término «Wildstyle», era el nombre de una pandilla del Bronx que llego a tener 500 miembros. Esta pandilla incluía a Tracy 168, Cope2, Futura2000,T-kid 170 y Taki 183, entre muchos otros artistas del graffiti. Como muchos miembros utilizaban este estilo particular, se adoptó el término de «Wildstyle» para este complejo tipo de graffiti.

Graffiti Wildstyle
Graffiti Wildstyle
Graffiti Wildstyle
Graffiti Wildstyle

Interesar: «The Graffiti Tunnel» El Lugar Donde el Street Art Fluye