Conociendo el Graffiti Throw Up

El estilo de graffiti Throw up, es uno que causa división entre los adeptos al streetart. Para algunos, es un estilo que vuelve al origen del graffiti, mientras para otros, son unas «Bubble Letters» mal hechas.

Surgido ante la necesidad de desarrollar graffitis rápidos, sencillos y con algo más de personalidad que un «Tag» básico, el «Throw Up», también es conocido como «Throwie» o «Vomitado«. La rapidez con la que se pueden ejecutar este tipo de graffitis, en comparación a otros estilos más elaborados, posibilita los llamados «Bombardeos». Que no es más que poner tu tag en la mayor cantidad de lugares posibles.

Esta visión, donde prima la cantidad ante la calidad, genera roces y diferencias entre los diferentes graffiteros. Estas diferencias se acrecientan cuando, un tag es cubierto por uno de otra persona, lo que puede conducir a un beef entre ambos grafiteros.

Graffiti Throw Up
Graffiti Throw Up

Características del Estilo Throw Up

Como mencionamos, la esencia de los Throw ups es que sean simples de ejecutar, es por esto que se tienden a utilizar solo uno o dos colores para el contorno.

En cuanto a los diseños, estos son similares a las «Bubble Letters», pero con bastante menos cuidado, incluso la mayoría de las veces las formas ni siquiera se cierran. Normalmente, los diseños son un par de iniciales o como mucho un seudónimo.

Quienes más se atreven en este estilo, suelen integrar puntas a las letras que combinan con las formas redondeadas. Incluso hay quienes añaden algún personaje o frases, que complementan el diseño.

Graffiti Throw Up
Graffiti Throw Up
Graffiti Throw Up

Interesar: Estilo Wildstyle