→ Entes y Pésimo – La Identidad de Latinoamérica

entes y pesimo obra

Entes y Pésimo son dos artistas limeños que encarnan la reivindicación de la identidad latinoamericana, el sueño bolivariano de unidad llevado a la realidad, sin la política de por medio.

Su arte los ha llevado a dejar Perú y recorrer el mundo esparciendo su obra en muros de paises como México, Colombia, Brasil, Republica Dominicana, Estados Unidos y Dinamarca.

En el año 2012 ambos crean el festival «Latir Latino» posteriormente renombrado «Latidoamericano» el primer festival de arte urbano del Perú. El festival cuenta con mas de 30 artistas de diferentes paises tales como Colombia, Argentina, Chile y Paraguay entre otros.

Entes y Pésimo convertir a la ciudad misma en una inmensa galeria de arte ya que para ellos.

«El arte contribuye a la ciudad de mil maneras. Sensibiliza a la gente, para mí, es lo primero. El arte en la calle es el primer contacto que tiene la gente que no tiene interés o acceso al arte “fino” o “culto”. Hay esta contemplación. Antes de entender el arte hay que sentirlo, contemplar una obra donde alguien ha querido transmitir lo suyo. Alguien que pasa en la calle, tenga educación o no, se da cuenta y te van a decir “Oye eso es arte” o alguien que es conservador te dirá “Oye por qué pintas eso” Ya esta conversación, este cuestionamiento, es importante. Porque el arte no tiene que ser hermoso, puede conmoverte, molestarte o incomodarte y eso nos hace diferentes, la conexión con el arte es importantísima.»

Además Entes y Pésimo le dan mucha importancia a que los mas jóvenes tengan un lugar para  enseñar su arte, por esto mismo intentan que el festival «Latidoamerica» pueda servir de vitrina para que mas gente pueda disfrutar de su obra.

Te dejo sus redes sociales para que los sigas y disfrutes de su arte.

Instagram Festival Latidoamericano 

Instagram de Entes

Instagram de Pésimo

Entes y Pésimo Graffitis y Obras