Cómo pintar girasoles, tutorial de pintura fácil con cartas de colores amarillos

¡Intentar pintar girasoles es una gran oportunidad para profundizar en un fantástico tema de pintura!

Van Gogh nos muestra lo hermosos que pueden ser con las muchas pinturas de girasoles que creó a lo largo de su vida. Con sus interesantes formas y pétalos y por supuesto sus diferentes tonalidades de amarillo.

Mezclar diferentes tonos de amarillo a veces puede ser un poco complicado para encontrar el tono correcto que está buscando... A menudo porque el amarillo tiene un valor más claro y, por lo tanto, otros colores pueden abrumarlo fácilmente en el proceso de mezcla de colores.

Sin embargo, hay algunos útiles.Trucos para mezclar diferentes tonos de amarillo. Que te mostraré con su ayuda en este tutorial de pintura de girasol.Tablas de colores a continuación!

Cómo empezar a pintar con girasoles

El primer paso para comenzar a pintar girasoles es crear un boceto pictórico. Esto no tiene que ser un patrón exacto. Simplemente comprenda la arquitectura general de lo que está a punto de pintar. Recoge una pequeña cantidad de color neutro con el pincel y dilúyelo con un poco de terpenoide. Luego comienza a dibujar el girasol con el pincel y usa el color neutro.

como pintar bocetos de girasoles sobre lienzo

Mezcla los tres primeros puntos de color.

¡Ahora podemos comenzar a agregar color! Lo mejor es concentrarse en las tres primeras manchas de color desde el principio mientras trabaja en la pintura del girasol. Para que pueda crear una fuerte sensación de luz con la que trabajar desde el principio.

Para hacer esto, necesitas encontrar una intersección de valores claros y oscuros en tu sujeto. En mi pieza, encontré esta área donde una hoja de girasol se encuentra con el marrón oscuro del centro. Así que comenzaré agregando un valor de color claro primero...

Comenzando con un valor de color amarillo claro

Como se muestra en la imagen a continuación, empiezo configurando primero un color amarillo claro para el pétalo.

Pintura de girasol amarillo pálido

Agregando un promedio al lado del valor de la luz

Luego, mezclo un color amarillo más oscuro que actuará como un área de sombra en el lado izquierdo del pétalo. En la última fila del cuadro a continuación, puede ver la mezcla necesaria para el color amarillo más oscuro. Primero mezclo amarillo con una buena cantidad de púrpura para oscurecer el color. Después de eso, lo más probable es que el amarillo se vuelva un poco verde. Para contrarrestar esto, mezclo una pequeña cantidad de rojo con la pintura de color amarillo verdoso. Dado que el rojo es el color complementario del verde, ayudará a atenuar cualquier verde presente en el color, haciéndolo más de un amarillo dorado oscuro.

Carta de colores: mezclando los tres primeros colores

Carta de colores de pintura de girasol

Como se puede ver en la tabla de arriba, el color amarillo claro se mezcla con una pequeña cantidad de púrpura. Esto se debe a que este color amarillo más claro no necesita ser oscuro y oscuro como el otro color amarillo. Aunque a ambos colores se le ha añadido el blanco. El color amarillo más claro tiene más blanco mezclado que el color amarillo más oscuro.

cómo pintar girasoles en acción

Usando un valor oscuro para el tercer punto de color

El tercer y último toque de color que mezclaremos es marrón oscuro, que se encuentra junto a nuestro color amarillo claro. Para mezclar el color, tomo unas sombras quemadas y mezclo morado y verde veronés. El ámbar quemado por sí solo está sobresaturado y es cálido, por lo que los otros colores mezclados ayudan a que se enfríe sin que se vea azulado.

Cómo pintar girasoles con tonos oscuros de amarillo

La mano de un artista sosteniendo un pincel que muestra cómo pintar girasol agregando un color amarillo medio

Después de pintar las tres primeras manchas de color, mezclo un color amarillo más oscuro que colocaré junto a mi primer pétalo. Mezclé este color agregando púrpura con amarillo y luego agregué más púrpura de alizarina para que el color fuera menos verde. (Como se muestra en la fila inferior de la tabla a continuación) Sin embargo, dado que necesito un valor de color aún más oscuro, mezclo una pequeña cantidad de Pthalo Green más más Alizarin Crimson para deshacerme del color verde. Luego se agrega una pequeña cantidad de blanco a la mezcla. El resultado es un cálido color amarillo oscuro, ¡gracias al extracto de alizarina violeta añadido!

Mesa de mezclas de color amarillo con los nombres de diferentes colores para mezclar

Para el color oscuro, que está justo por encima del color anterior, adopté un enfoque ligeramente diferente. Este amarillo oscuro tiene una temperatura mucho más fría, así que usa azul y algo de naranja para atenuar el azul.

Crea bordes suaves al pintar girasoles

Las transiciones son importantes cuando se trabaja en la pintura de girasoles. Es bueno pensar en los bordes desde el principio al pintar. De esta manera, mantiene el hábito de crear bordes suaves y duros durante todo el proceso de pintura.

Como puede ver en la imagen a continuación, uso mi cuchillo para crear un borde suave entre el centro marrón oscuro del girasol y los pétalos detrás de él. Este borde suave le da a la flor más profundidad espacial a medida que los bordes suaves retroceden hacia el espacio.

Cómo pintar girasoles creando bordes con una espátula

Cómo pintar hojas de girasol

Una vez que tengo suficientes pétalos, comencé a pintar el girasol. Comienzo a incorporar algunas de las hojas verdes alrededor del girasol.

Primero mezclo mi verde con azul y amarillo antes de atenuarlo con un poco de carmín de alizarina. Luego agregué un poco de verde pthalo para cerrarlo, pero nuevamente debería haber agregado un poco de carmín de alizarina para atenuar el color ya que el verde pthalo es muy fuerte. Finalmente, mezclo una pequeña cantidad de blanco. Puede ver esta mezcla en la última fila de la tabla de colores a continuación.

Cuadro de mezcla de colores que muestra cómo pintar girasoles

Mezcla cálidos tonos amarillos

En la tabla de colores de arriba puedes ver un amarillo muy cálido y oscuro en la esquina superior derecha. Para capturar este color, mezclé amarillo con púrpura, pero también incorporé azul para hacerlo aún más oscuro. Sin embargo, para hacerlo más cálido, mezclé un poco de naranja de cadmio (que ayuda a atenuar el azul) y un poco de violeta de alizarina.

Leer  Tutorial fácil de pintura de paisajes con acuarelas para principiantes

Cómo usar la temperatura de color en tu pintura

El color amarillo más oscuro de arriba tiene una temperatura ligeramente más fría. Eso es porque no mezclo colores cálidos como el carmesí de alizarina o el naranja. Solo tiene amarillo mezclado con azul y un poco de blanco. Cuando mezcle un color de este tipo, tenga cuidado de no hacer que se vea demasiado verde. Siempre que este sea el caso, agregar rojo solucionará el problema.

Artista pintando pétalos de girasol en tono amarillo

Cómo pintar girasoles con formas de sombra fuertes

Los girasoles se componen de formas fuertes, por lo que es importante prestar mucha atención a cualquier forma de sombra que se encuentre en un girasol.

Parcialmente pintado de amarillo girasol.

Construyo la pintura en base a formas de sombras claras y oscuras. Observe en la imagen de arriba que los pétalos de girasol están hechos de estas formas con valores claros y oscuros. Lo mismo ocurre con las hojas verdes que se encuentran en la base de la flor. Considere y observe un tema en abstracto, mírelo en sus formas de valor. Hace que una pintura sea mucho más convincente que ver un tema como "solo un objeto".

Cómo mezclar y usar colores de soporte

Una pintura de girasol amarillo no sería muy interesante sin los colores de apoyo que la rodean. Por eso tenemos un fondo y un primer plano. Cuando aprendas a pintar girasoles, es importante que estas áreas sean una parte tan importante de la pintura como el propio girasol. Nunca querrás que el sujeto se vea o se sienta como un recorte de papel.

Pinta el fondo del girasol en tonos de azul.

Primero, el fondo azul cambia ligeramente en diferentes lugares de la imagen. Es importante no pintar un fondo liso ya que no se verá natural. Sin embargo, para la parte superior izquierda de la pintura, mezclé el color azul con una mezcla simple de ultramar y naranja de cadmio con una pequeña cantidad de blanco.

Pintura de girasol con tabla de mezcla de colores.

Mezcla los colores para el jarrón de girasol.

El jarrón de vidrio en el que se encuentra el girasol también sirve como color de fondo para la pintura. Es un color azul verdoso, pero mucho más claro que el fondo. Para mezclar el color usé azul, naranja de cadmio, una pequeña cantidad de violeta, verde verona y blanco.

Terminación de pintura de girasol

como pintar girasoles al final

Para las etapas finales de la pintura, pinto en áreas donde aún se ve el blanco del lienzo. También superan los bordes que necesitan ser más suaves o más duros.

Otro buen consejo es alejarse de la pintura a medida que se acerca a su finalización. Esto le dará una perspectiva más clara de la pintura y podrá ver si faltan grandes áreas de valores claros y oscuros.

¡Ahi esta! Déjame saber lo que encuentras más interesante y / o inspirador sobre pintar girasoles, o incluso flores en general, en los comentarios a continuación.

Materiales utilizados en este tutorial.

  • amarillo cadmio
  • amarillo limón cadmio
  • Provenza Azul Púrpura
  • verde cadmio
  • dioxina púrpura
  • Alizarina Violeta
  • verde ftalo
  • Kremnitz-Weiss

Subir