¿Como Hacer Joyas de Resina?

Una manualidad de resina se ha vuelto muy popular últimamente, ya que este tema es ampliamente tratado en todas las redes sociales y blogs de manualidades. Para los que saben algo de resina, esto no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se pueden hacer con esta sustancia aparentemente milagrosa. Una de las creaciones más populares es la bisutería de resina, que da en el clavo con cosas que no sólo son divertidas de hacer, sino también útiles en la vida diaria. ¿Se pregunta cómo hacer sus propias joyas de resina? Es una forma divertida y fácil de crear moldes increíbles que puedes personalizar y conservar para siempre, por no mencionar que son un regalo estupendo para casi cualquier ocasión.

¿Qué son las joyas de resina?


Antes de mostrarte cómo hacer joyas de resina, probablemente sea una buena idea saber qué es la joyería de resina y, sobre todo, qué es la sustancia resinosa. La resina es esencialmente un líquido resbaladizo que se solidifica en algo que parece plástico o vidrio muy brillante y duradero que puede ser esculpido en casi cualquier cosa que se pueda moldear.

Hay diferentes tipos de resinas diseñadas para su uso en determinadas zonas, pero todas tienen la misma formulación y un procedimiento de aplicación muy sencillo. Los kits de resina constan de un juego de moldes, resina y endurecedor. El endurecedor suele venderse en dos recipientes separados, cuyo contenido puede verterse en proporción 1:1 y mezclarse.

 


¿Qué es la joyería de resina?

Después de mezclarlas bien, se vierten en el molde de su elección y se dejan durante el tiempo recomendado por el fabricante, tras lo cual se pueden desmoldar. La función de la resina es rellenar el espacio vacío del molde para realizar sus pequeñas creaciones. Esto permite añadir casi cualquier cosa a la resina, purpurina, colores, acrílicos, polvos de colores e incluso pequeñas baratijas.

Así que es fácil ver por qué las joyas de epoxi se han vuelto tan populares, y por qué los kits diseñados específicamente para hacer joyas de resina se han vendido en todo el mundo. Sin embargo, aunque es bastante fácil hacer joyas con epoxi, se necesita un poco de práctica para conseguir que los moldes tengan un acabado relativamente limpio, así que, como en la mayoría de las obras de arte, se necesita un poco de ensayo y error para cogerle el tranquillo a las cosas antes de dominarlas. A medida que se desarrollen las habilidades, seguro que conocerás a YouTubers e influencers.

Lo más importante es que no te desanimes ni te confíes en tus primeros intentos, ya que las joyas de resina pueden ser un poco difíciles de trabajar, especialmente cuando los modelos son pequeños y poco manejables.

A medida que desarrolle sus habilidades, también es importante recordar que la resina contiene una gran cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) en su forma de dos componentes y durante la fase de curado, así que recuerde siempre trabajar en una zona bien ventilada y utilizar equipos de protección personal, como una mascarilla y guantes adecuados para el uso de estos productos químicos. Como ya se ha mencionado, hay varios tipos de resina que pueden utilizarse como resina de joyería, así que veamos algunos de ellos y sus propiedades individuales.

¿Qué resina es mejor para la fabricación de joyas?


Encontrar la mejor resina para las joyas puede ser difícil, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para que la decisión sea un poco más fácil. En primer lugar, considere dónde pasará su producto la mayor parte del tiempo. Si está diseñando joyas para la noche, no necesita algo que refleje mucha luz, y si tiene un proyecto sensible al tiempo, lo último que necesita es una resina que penetre lentamente, en seco. Sabiendo esto, hemos encontrado tres productos de resina particularmente impresionantes que creemos que son los mejores de su clase, así que eche un vistazo y vea si son adecuados para su próximo proyecto de joyería de resina.


Decoraciones de arte de resina

Cómo usar moldes de joyería de resina

Ahora que sabe qué riendas usar para la fundición de joyas y qué moldes de joyería se encuentran entre los mejores del mercado, probablemente se esté preguntando cómo usarlos.

Resina de joyería

Es por eso que nos hemos encargado de brindarle una guía rápida que explica cómo usar su resina y moldes para crear joyas de resina de primera calidad. Aquí hay algunas cosas que necesitarás, recuerda ser un poco paciente contigo mismo y lo más importante, ¡diviértete!

  • Resina y endurecedor/catalizador
  • Tazas para mezclar
  • Formas de joyería
  • Sustancias
  • Lona alquitranada
  • Guantes aptos para la manipulación de resina
  • Máscara para la cara
  • Pistola de aire caliente

Prepara tu espacio de trabajo

Cuando se trabaja con resina, es importante recordar la correcta preparación del lugar de trabajo. ¿Por qué? La resina no solo es muy difícil de eliminar de las superficies después del curado completo, sino que también es dañina en el estado de dos componentes.

Por lo tanto, es importante preparar adecuadamente su área de trabajo colocando una lona en el piso y la mesa de trabajo para evitar derrames accidentales de alquitrán en estas superficies.

Además, asegúrese de que su área de trabajo esté bien ventilada y, si no está usando resina UV, intente trabajar al aire libre siempre que sea posible para minimizar el riesgo de dañar sus muebles y/o inhalar productos químicos nocivos. Además de preparar su área de trabajo, asegúrese de usar un par de guantes y una mascarilla adecuada para trabajar con productos de resina.

 

Preparar moldes y resina

Al vaciar algo con resina, los pasos más importantes suelen ser los pasos de preparación. Al fundir joyas, debe hacer todo lo posible para preparar los moldes que pueden ser mejores. ¿Por qué? La preparación del molde no solo hace que la fundición de resina sea lo más fácil posible, sino que también garantiza que sus piezas fundidas se retiren fácilmente una vez que estén completamente curadas. ¿Cómo se preparan los moldes? Bueno, todo lo que tienes que hacer es acomodarlos para que todos sean fácilmente accesibles, y agregar un poco de spray desmoldante, o aceite que ayudará a evitar que se peguen y se rompan cuando los saques de los moldes.

 


fundición de joyas

Una vez que tus moldes estén listos, es hora de preparar la resina. Este proceso puede variar mucho dependiendo del tipo de resina utilizada. Cuando prepare epoxi, vierta la resina y el endurecedor en un recipiente separado en una proporción de 1:1 y mézclelos. La resina de poliéster a menudo tiene un catalizador de curado mezclado, por lo que todo lo que tiene que hacer es verterla en sus moldes de joyería y dejar que se cure.

Las resinas UV requieren una pequeña cantidad de catalizador para funcionar, así que vierte la resina en un molde y agrega una pequeña cantidad de catalizador con un aplicador de gotas.

Vierta la resina y retire el molde cuando se endurezca.

¡Ahora la parte fácil! Vierta la resina en el molde, asegurándose de que se distribuya uniformemente sobre el molde. Una vez que su molde esté lleno, puede notar que se forman burbujas dentro y en la superficie de sus joyas de resina recién fundidas. Puede resolver esto pasando una pistola de aire caliente sobre la superficie de la fundición para hacer estallar las pequeñas burbujas, solo mantenga una distancia moderada de la fundición para no perturbar el proceso de curado.

 


Fabricación de joyas a partir de resina.

Una vez que esté satisfecho con la eliminación de todas las pequeñas burbujas de aire, permita que la resina se seque durante el tiempo recomendado por el fabricante antes de intentar eliminarlas de los moldes. 

 

Ahora que sabe qué es la joyería de resina, qué tipos de resina están disponibles para hacer joyería de resina, qué tipos de moldes de resina puede usar para hacer su joyería y cómo usar resina y forma efectiva, es hora de ti. allí y vea cómo se ponen a prueba sus nuevos conocimientos. Recuerde siempre trabajar en un área bien ventilada y use una resina que se adapte a su aplicación y nivel de habilidad.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la joyería de resina?

¿Qué es la joyería de resina? Las joyas de resina son joyas, accesorios o joyas fundidas a partir de resina epoxi. Pueden variar desde anillos hasta pulseras, aretes e incluso cosas como cabezas perforantes pueden estar hechas de epoxi y usarse como joyería.

 

¿A qué debe prestar atención en las formas de joyería?

Aunque hay cientos de empresas que le ofrecen miles de estilos de joyería para elegir, no todos son tan buenos como le gustaría. Los buenos moldes generalmente están hechos de silicona, son flexibles, resistentes a los daños y permiten una fácil extracción de las piezas coladas.

 

¿Son seguras las joyas de resina?

Aunque la resina en su estado de dos componentes contiene muchos VOC, estos químicos son completamente inertes y 100 % seguros para los alimentos una vez que la resina está completamente curada (generalmente dentro de las 12 a 24 horas posteriores a la mezcla). Sin embargo, use siempre el equipo de protección personal adecuado cuando trabaje con resina de dos componentes.