Cómo esbozar un cuadro y crear un boceto de pintura

¿Te estás preguntando cómo empezar a pintar? ¿Cuáles son los pasos a seguir para ir más allá de un lienzo en blanco? Pues estás en el lugar adecuado porque aquí veremos sobre qué superficie empezar a pintar y cómo perfilar tu lienzo pintando. Cómo empezar a pintar con el pie derecho.

En este artículo encontrarás ejemplos de cómo dibujar un cuadro con diferentes temas. Primero, vea una guía paso a paso para dibujar un video tutorial de pintura de bodegones fácil...

Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Cómo crear un boceto de pintura de paisaje

Un boceto de pintura, o dibujo simple, es un dibujo preliminar que haces en tu lienzo que te ayudará a determinar dónde quieres que vaya la pintura.

Sin embargo, antes de comenzar a dibujar, primero debe lavar el lienzo con un color claro. Esto también se llama Imprimatura, que en italiano significa de primera mano y parece una gota de pintura en el tablero de dibujo. Después de que el lavado de color esté en su lugar, puede dibujar su pintura. Poner un toque de color en su lienzo es extremadamente beneficioso ya que puede ver el valor mucho más fácilmente que en un lienzo en blanco.

Paso uno: Imprimir

Como se mencionó anteriormente, el primer paso para dibujar una pintura sobre lienzo es preparar el lienzo con una impresión.

Creación de un color base.

Segundo paso: comenzar con la línea del horizonte

Una vez que tenga su impresión en el lienzo, ¡puede comenzar a dibujar su pintura! Creo que es mejor dibujar una pintura con un pincel y pintar que usar un lápiz. Es importante que pueda cambiar el dibujo a medida que comienza a pintar y con la pintura puede hacerlo fácilmente.

Mezcle cantidades iguales de pintura de paisaje. Por lo tanto, primero debe comenzar con la línea del horizonte.

Capture la arquitectura general de su pintura

Ya sea que trabaje desde la observación o la imaginación, siga el movimiento de la línea e intente tener una idea general de sus crestas. La palabra clave aquí esgeneralmente. Esto no pretende ser un dibujo absolutamente preciso: se ahorrará la sofisticación y la precisión de comenzar a pintar con color.

Si aún no lo ha hecho, obtenga mi Guía de mezcla de colores GRATUITA para obtener ayuda con las técnicas de mezcla de colores que se usan para pintar.

Paso tres: cómo moverse hacia abajo en la salpicadura de pintura

Continúe con su boceto de pintura antes de pintar e intente encontrar y dibujar los puntos principales de su pieza.

Este primer dibujo está destinado a ayudarlo a crear su propio boceto de la pintura, y esNO pretende ser un dibujo exacto.Más bien, el objetivo es capturar la arquitectura general de su pintura y su composición. No debes pasar más de 5 a 10 minutos dibujando la pintura antes de pintar.

En el ejemplo, busco las colinas que se encuentran frente a la línea del horizonte. En general, trato e intento captar las grandes áreas que componen la pintura de paisaje. Concéntrese en obtener el panorama general y capturar las formas generales del sujeto en su pintura.

Paso cuatro: encuentre las líneas generales en el resto del boceto de pintura

Ahora que la primera parte del diseño del paisaje está en su lugar, ¡es hora de incorporar el resto! En la imagen de arriba, puede ver que usé mi pincel para dibujar la línea de primer plano y las colinas adicionales en la sección central del paisaje.

Recuerda que no quieres que tu boceto de pintura sea perfecto, y quieres que se vea exactamente como tu sujeto.Está destinado a ser una arquitectura muy general para trabajar. En otras palabras, imagina cómo sería si empezaras sin un patrón: no tendrías idea de "dónde" empezar, ¿verdad? Cuando dibujes tu pintura, te servirá como guía para saber aproximadamente por dónde empezar.

A medida que avanza en la pintura, ajustará las medidas para que coincidan más con el tema que está pintando. Por lo tanto, no tiene que intentar crear un boceto perfectamente preciso desde el principio, ¡porque todavía necesita ser ajustado!

Para crear una pintura más realista, puede cambiar el tamaño de los elementos mientras pinta y colocarlos en la posición correcta. Un dibujo simple como el que se muestra en esta publicación le brinda la oportunidad de ver su composición en su totalidad. También te ayuda a tener una idea general de cómo colocar las cosas en tu pintura.

Paso cinco: busque valores en su boceto de pintura

Por último, pero no menos importante, es útil tener una breve idea del tono de su pintura.

Puede ver en este ejemplo que dibujé muy ligeramente dónde estarán las áreas de sombra en la pintura y dejé las áreas "claras" como estaban.

El uso de aspectos del dibujo tonal en su dibujo básico ayudará a aclarar dónde se encuentran las áreas claras y oscuras en su pintura.

Realización del boceto pictórico de un paisaje

Ahora que sabes cómo crear un dibujo, ¡estás listo para empezar!

Asegúrate de que el boceto de la pintura esté seco antes de continuar con el resto de la pintura. Para que los colores que mezcles para tu pintura no se diluyan con el color de tu dibujo.

Nuevamente, no tenga miedo de mover las cosas un poco mientras pinta si es necesario. El proceso de pintura siempre debe incluir la autocorrección en cada etapa. El dibujo preliminar que hagas en el lienzo siempre debe ser solo una guía básica y general.

Una vez que tenga el diseño básico, puede comenzar a agregar algo de color y luz a su pintura.

Cómo hacer un dibujo de una figura.

Ahora que sabes cómo dibujar un paisaje, déjame mostrarte cómo dibujar un personaje. Los principios siguen siendo los mismos, ya que no desea crear un dibujo perfecto, solo intenta capturar la arquitectura básica de lo que está pintando.

Leer  Mezcla de colores con óleos: Todo lo que necesitas saber

Primero dibuja el sombrero del personaje.

Cuando esbozo un personaje por primera vezComience en la parte superior del sujeto, que suele ser la cabeza. En este caso, empiezo a pintar pintando primero el sombrero que está en la cabeza del personaje. Al igual que con el boceto del paisaje, uso una pequeña cantidad de mi sombra quemada y mi mezcla ultramarina para delinear mi pintura.

Trabajar para obtener ángulos precisos

A menudo he mencionado que este boceto pictórico no pretende ser un dibujo exacto del tema, sino que sirve como la arquitectura general de lo que pintarás. Sin embargo, cuando se trata de ángulos, eso es todo.Es importante trabajar para obtener las direcciones exactas de los ángulos.

Por ejemplo, observe en la imagen de arriba cómo capturan los ángulos exactos del sombrero. Tener ángulos precisos te ayudará a largo plazo porque al menos sabes cuáles deben ser tus ángulos. Es posible que deba ajustar ligeramente o afinar algunos ángulos, ¡pero ya ha hecho la mayor parte del trabajo!

Dibuja el rostro y el cuerpo del personaje en el lienzo.

Aquí pinto la cara, el cabello y la parte superior del personaje. Como puede ver, solo comienzo con las grandes formas generales. En este punto no estoy pintando los detalles de los ojos o la boca. Presto más atención a la forma creada por el perfil de la cara y la gran cresta creada por las cejas. También miro la forma del torso y dibujo el contorno del brazo. Nunca te pierdas en los detalles al crear tu boceto de pintura:¡Solo concéntrate en el panorama general!

Pintar ropa de boceto a pintura

Boceto sobre lienzo de la ropa de una figura

Al dibujar un personaje, también es importante pintar la ropa. No pintes los detalles, pero mira las grandes formas de la ropa. Por ejemplo, en la imagen de arriba, estoy pintando la forma de la bufanda que cubre la figura.

Completando el boceto de pintura de figuras

Ahora es el momento de terminar el boceto de la pintura. Pongo en un bol que aguanta la figura. Luego marqué todas las otras formas básicas como las cortinas debajo del cuenco.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que puede prestar atención al valor al crear estas salpicaduras de pintura. Observe que algunas líneas son más oscuras y otras más claras. Las líneas más oscuras indican áreas de valor más oscuro. ¡De esta manera ya puedes tomar notas valiosas mientras dibujas tu pintura!

Crea tu propio boceto de pintura

El comienzo de una pintura es crucial porque influye en el resultado final de la pintura. Pon en práctica estas lecciones y comienza tu pintura dibujándola primero en el lienzo. ¡Deje un comentario en la sección a continuación y hágame saber cómo va su boceto de pintura!

Subir