Cómo encontrar nueva inspiración para pintar: 11 ideas sencillas que te ayudaran

Una pregunta común para muchos es "¿Qué debo pintar a continuación?..." Esta dificultad para encontrar nuevas ideas de pintura a veces puede hacer que te quedes atascado y no pintes por un tiempo...

¡A veces todo lo que necesitas son algunas ideas simples para encontrar una nueva inspiración para pintar! Está aquí, junto con un proceso para generar nuevas ideas de pintura para que no esté tan atascado en el futuro.

Trate de no pensar demasiado en qué pintar. ¡A veces continuar pintando algunos temas diferentes es la mejor manera y resultará en un gran trabajo!

Ideas para pintar flores.

La pintura floral es una categoría separada. Como muchos grandes pintores del pasado, se inspiraron en todo tipo de flores.

Lo bueno de obtener ideas para pintar de las flores es que puede elegir simplificar el enfoque de su tema O crear composiciones verdaderamente artísticas. Y de cualquier manera, puede crear piezas realmente geniales que son a la vez inspiradoras y desafiantes para trabajar.

Una vez que comiences, probablemente no te detengas en una sola pintura de flores... ¡Tómalo de alguien que está constantemente creando diferentes series de pinturas de flores y siempre tiene algo nuevo!

Composición simple de una sola flor.

Ideas de pintura al óleo de flor de rosa para principiantes

Si nunca has pintado flores antes, ¡comenzar con un solo arreglo floral es un excelente lugar para comenzar! Puede enfocar su pintura solo en la cabeza de la flor o pintar toda la flor (incluido el jarrón si está en uno).

Lo bueno de pintar una sola flor es que la composición hace que sea una idea fácil de pintar. Porque debe concentrarse en un solo objeto en lugar de tener varios objetos trabajando juntos en su composición.

Cuadro inspirado en un ramo de flores

Ramo de flores blancas ideas de pintura del viejo maestro con rosas y lirios

Pintar un ramo completo es más complejo que una sola flor, ¡pero es una composición más interesante! Como hay más para pintar, puede llevar un poco más de tiempo. Tenga esto en cuenta cuando pinte flores frescas. Solo debes asegurarte de tener suficiente tiempo para pintar el ramo antes de que comience a teñirse.

Esto significa que puedes seguir pintando flores a medida que cambian. De hecho, lo he hecho y creo que es un gran desafío porque requiere que estés muy abierto a cambiar tu pintura y pintar en áreas que quizás hayas disfrutado antes. ¡Puede crear una imagen interesante!

flores envejecidas multicolores en un jarrón de vidrio como idea pictórica

Ideas de tutoriales de pintura de flores:

Pintura al óleo de rosas rosadas en curso

pintura de una rosa

Sigue este tutorial de pintura de rosas paso a paso para aprender a pintar una rosa. Este ejemplo te ayudará a comprender cómo encontrar las formas de valores claros y oscuros en una flor.

pintura al óleo amarilla brillante de girasoles con fondo azul en jarrón de vidrio

Pintura de girasol, instrucciones paso a paso.

Este tutorial de pintura de girasoles lo ayudará a comenzar, y también aprenderá mucho sobre cómo mezclar diferentes tonos de amarillo en el camino.

Ideas de pintura al óleo de tulipán rosa intenso en progreso

Pintar tulipanes (con instrucciones en video)

¡Pinta un tulipán con este completo videotutorial! Los tulipanes son una idea fácil de pintar si quieres aprender más sobre la pintura de flores.

Inspiración para pintar alimentos y artículos de despensa

Personalmente, no he pintado mucho sobre comida, pero es un tema que me gustaría incluir más en el futuro. Hay tantos ejemplos maravillosos de alimentos que se han utilizado a lo largo de la historia del arte y en las pinturas de hoy.

Hay una gran variedad de alimentos diferentes que puedes convertir en una naturaleza muerta: frutas, verduras, productos horneados, productos enlatados o inclusoIdeas para pintar bodegones de membrillo en tela rosa

Cuadro de bodegones con frutas

Un tutorial de pintura al óleo que te muestra cómo pintar una membrillo. Inspírate pintando un solo objeto de fruta.

Instrucciones para pintar acuarela de limon

Idea de pintura de limón

Pinta algunos limones con este tutorial de acuarela de limón para los amantes de la acuarela.

Ideas locales para tu pintura

Fácilmente podemos dar por sentado nuestro lugar de residencia, como hacemos a menudo con un área que vemos todos los días. Sin embargo, hay tantas ideas geniales para pintar que se pueden encontrar en cualquier lugar, ya sea en tu ciudad o en tu vecindario.

Leer  Entérate Como Dibujar una Rosa Perfecta Paso a Paso

Ideas para pintar la casa amarilla y azul del barrio con el coche

Puede tomar su cuaderno de bocetos y el visor y comenzar a hacer algunos bocetos de diferentes áreas antes de comenzar y comprometerse con una pintura. Dibujar un área también es una excelente manera de detectar posibles ideas de pintura antes de mostrar un caballete en público para que lo vean todos los transeúntes.

Pinta tu barrio

Si realmente quieres pintar tu área pero eres un poco tímido para hacerlo. Entonces, comenzar en su vecindario podría ser un buen lugar para comenzar. Incluso podría sentarse adentro y pintar y mirar por la ventana. Entonces, si desea obtener más información sobre la pintura en su vecindario, puede comenzar a buscar otras ideas para pintar.

Inspiración para pintar en tu espacio vital

Pasamos mucho tiempo en nuestras propias cuatro paredes y otros espacios interiores. Entonces, ¿por qué no proponer algunas buenas ideas para pintar fácilmente en su hogar u otros espacios interiores? Puedes inspirarte en muchos pintores, del pasado y del presente, que utilizan los interiores como ideas para pintar: Vermeer, Vuillard, Hammershoi y Antonio López García son solo algunos de muchos.

Vivir con otras personas te permite aprovechar los momentos en los que un familiar o amigo puede estar sentado en el sofá leyendo o trabajando en un escritorio. Esto le brinda la oportunidad de pintar un interior con un patrón "principalmente" con el que aún puede trabajar.

Sin embargo, una pintura interior puede valerse por sí misma sin necesidad de que un personaje la ocupe. Se trata de cómo lo pintas y colocas la composición que lo hace destacar como cuadro.

Ideas para pintar retratos

Ideas de pintura de autorretrato de Edgar Degas con fondo beige

Puede que te interese mucho pintar retratos o simplemente personas en general. Una idea de pintura simple y un buen punto de partida sería crear autorretratos. A menudo hay algo de inquietud y miedo asociado con pintar a otros. Hay presión para que el retrato se parezca a tu modelo porque sabes que quieren ver tu progreso.

Sin embargo, con un autorretrato, puedes fallar porque solo te estás pintando a ti mismo. Una vez que hayas ganado suficiente confianza para pintar autorretratos, es una gran idea expandirte y pintar a otros.

Pintar amigos y familiares.

Pida a algunos de sus amigos y familiares que participen en una sesión de retratos. Muchos de ellos se sentirán halagados de que preguntes. A veces puede ser un poco agotador para las personas permanecer sentadas durante mucho tiempo. Algunos artistas combaten esto mostrándole una película al jefe o tal vez dejándolo leer o reproducir un audiolibro.

Ideas para pintar más figuras

Una idea de pintura avanzada sería pintar varias figuras en una imagen. Probablemente no tendría mucho sentido pedirle a una multitud que se detuviera y posara para ti al mismo tiempo. ¡Es poco probable que todos estén disponibles al mismo tiempo! Para contrarrestar esto, puedes usar fotos como modelo para una pintura.

Personalmente, no recomiendo pintar a partir de fotos. Sin embargo, creo que cuando se usa correctamente y por un pintor experto se puede crear una maravillosa pintura de referencia fotográfica. La parte importante es no confiar únicamente en sus referencias, por eso es mejor pasar mucho tiempo desarrollándose como pintor antes de usar fotos.

Ideas para pintar bodegones

Crear una naturaleza muerta es una idea de pintura fácil sin importar en qué etapa te encuentres como pintor. Son increíblemente útiles tanto para el principiante como para el pintor profesional. Todos tienen acceso a algunos objetos y una superficie para colocarlos, ya sea un piso, una mesa o una silla.

Con los artículos que encuentres

Puede usar objetos encontrados en su casa o estudio para una naturaleza muerta. O, si nada de lo que tiene lo emociona, puede ir a su tienda local de segunda mano para buscar artículos interesantes que puedan darle algunas ideas para pintar. La mayoría de mis artículos de naturaleza muerta también se pueden encontrar en sus tiendas locales de segunda mano.

O puede dar un paso más y hacer sus propias manualidades con cartón, papel u otros materiales. Algunas de las mejores naturalezas muertas se crean cuando las personas crean sus propios mundos para pintar.

Leer  ▷ La Pintura Realista Española y sus Exponentes

Establecer ideas para pintar bodegones

Crear una naturaleza muerta es uno de los aspectos más difíciles de la pintura de naturalezas muertas porque eres responsable de crear una composición interesante y cautivadora. Así que tómate tu tiempo para pintar una naturaleza muerta hasta que te apasione. Puede mantenerlo mínimo pintando un solo objeto o incorporando muchos elementos en una sola pieza.

naturaleza muerta idea pictórica simple de un ajo y un limón juntos en un recipiente brillante sobre una superficie negra

Si necesitas ideas sobre cómo pintar una naturaleza muerta, mira lo que han hecho otros artistas, tanto del pasado como del presente. ¡Esto te ayudará a superarlo! ¡Es normal e incluso recomendable inspirarse para otras pinturas!

Crear una copia maestro

Hacer una copia maestra es una idea pictórica genial para estudiar y practicar un poco la pintura. Crear una copia maestra puede ser increíblemente gratificante y divertido mientras ayuda a inspirar y generar nuevas ideas de pintura para el futuro.

A lo largo de la historia del arte, los pintores han tomado prestado y se han inspirado en otros pintores. Así como los escritores están influenciados por otros escritores y los compositores se inspiran en la música de los demás.

No tiene que hacer todo lo posible y hacer una copia que sea exactamente del mismo tamaño que el original. ¡Incluso podrías crear una copia maestra en miniatura!

Corot Small Landscape Painting Ideas Master Copy Miniatura

O podrías hacer algo más grande y más completo si quisieras. Lo más importante es elegir una pintura que ames y realmente estudiarla y aprender de ella. Trate de evitar replicar la pintura y, en su lugar, concéntrese en aprender de ella y capturar la esencia de la pieza.

Tutorial paso a paso para maestro en retrato

Ideas para retratos al óleo

Comience a crear una pintura maestra con este tutorial de un estudio de un retrato de Hans Holbein the Younger.

Ideas para pintar paisajes

Ve a un parque o paisaje cerca de ti e inspírate con el paisaje. Si desea obtener algunas ideas de composición, puede consultar las obras de algunos de sus paisajistas favoritos para obtener más ideas de pintura.

Ideas para la pintura al óleo del paisaje Pintura de paisaje en Italia

Si sabes que vas a pintar cierto tipo de paisaje, como uno con muchos árboles, entonces es útil mirar otras pinturas de paisajes con árboles. Esto le ayudará a saber cómo lidiar con algunos de los problemas de pintura que encontrará.

Tutorial de pintura de paisaje para empezar

Pintura de paisaje inspiración de un valle verde

¡Aprende a pintar un paisaje con este tutorial de pintura de paisajes paso a paso!

inspiración para pintar el cielo

Cuando pintamos un paisaje, a menudo pintamos el cielo con el paisaje. Pero, ¿qué tal pintar el cielo? El cielo y las nubes pueden crear patrones realmente hermosos para una pintura.

John Constable, un destacado paisajista inglés, creó por sí solo muchos estudios de nubes. El pintor estaba muy interesado en el clima y las nubes, por lo que realizó muchos estudios del cielo.

Instrucciones para pintar las nubes.

Ideas para pintar nubes

Aprende a pintar nubes con este completo tutorial de pintura de nubes. ¡Obtén increíbles ideas para pintar el cielo!

Ideas para pintar paisajes marinos

Cambia tu perspectiva y dirígete al mar en busca de nuevas ideas e inspiración para pintar. El mar es impredecible y siempre cambiante, una de las muchas razones por las que fascina a muchos pintores, del pasado y del presente.

Pintar un paisaje marino requiere algo de trabajo de la imaginación. Debido a esto, puede ser un tema interesante para trabajar. Aprende el proceso de pintar un océano y un paisaje marino con este completo tutorial.

Así es como te mantienes inspirado

Como artista, es importante saber qué te inspira y luego sumergirte en esas cosas. Por ejemplo, hay algunos artistas que me inspiran y me dan ideas para pintar, así que miro las pinturas de estos artistas regularmente. Encuentra lo que te inspira y date la oportunidad de tomarte el tiempo para hacerlo.

Viajar sigue siendo uno para mí. Estar en un entorno completamente diferente y ver cosas nuevas me da muchas ideas pictóricas. Estoy seguro de que muchos otros sienten lo mismo. Si es así, ¡haz tiempo para viajar! No siempre tiene que ser en el extranjero, también puede significar explorar la ciudad de al lado que no conoces bien.

Subir