Cuáles son los mejores pinceles para pintura al óleo (y acrílico)
En este artículo analizamos algunos de los mejores pinceles para pinturas al óleo y acrílicas. Hay muchos tipos diferentes de cepillos en el mercado, por lo que puede ser difícil identificar cuáles son los mejores.
Vaya a cualquier tienda de arte y verá filas de diferentes pinturas al óleo y pinceles acrílicos. Para ayudarlo a revisarlos todos, repasaré los mejores pinceles disponibles a diferentes precios.
He usado diferentes tipos de pinceles a lo largo de los años. ¡Así que estoy emocionado de compartir (y explorar) algunos de mis favoritos aquí! Conseguir buenos pinceles para óleo y acrílicos realmente marca una gran diferencia. Siempre recomiendo a los nuevos pintores que inviertan en pinceles de calidad y verán una mejora espectacular en sus pinturas.
Los mejores pinceles sintéticos y brillantes para pintar al óleo
Princeton Aspen Brushes 6500 cepillos profesionales
Ventajas: funciona con pinturas al óleo y acrílicas.
Muy duradero y fuerte, mantiene su forma.
Desventajas: Caro en comparación con otros cepillos.
Uno de mis (actualmente) pinceles favoritos de todos los tiempos para pintar al óleo son los pinceles Princeton Aspen. Estos pinceles mantienen muy bien su forma, a diferencia de muchos otros pinceles que he usado. Tienen cerdas gruesas y son resistentes, lo que las hace ideales para un uso más intensivo.
Los pinceles son casi tan rígidos como los de cerdas de jabalí, pero no tan ásperos, lo que ayuda a que las pinceladas sean más suaves. La textura de la brocha está entre una brocha sintética suave y una brocha de cerdas naturales, que personalmente me encantan. ¡También aprecio que no caigan cerdas sobre estos cepillos! Son una brocha bonita y resistente, excelente para pintar interiores e ideal para pintar exteriores.
Puede encontrarlos en una amplia gama de diferentes tipos y tamaños de pinceles: ¡mis favoritos son los que están en botellas! El gran inconveniente de estos cepillos es que son más caros que otras opciones de cepillos.
Los mejores pinceles redondos para pintura al óleo (y acrílico).
Escoda Opera Takatsu Pinceles sintéticos redondos
Pros: barato, sintético, disponible en varios tamaños.
Contras: la férula del pincel es brillante, por lo que puede molestarte los ojos cuando pintes al aire libre cuando hace sol.
Con el tiempo me han gustado mucho los pinceles redondos. Su forma ofrece un amplio abanico de posibilidades, sobre todo cuando se trata de cepillos con punta puntiaguda como estos cepillos redondos de Escoda.
Estos cepillos Escoda son similares a los cepillos de marta pero son más resistentes porque son cerdas sintéticas. El cepillo vuelve a su forma original fácil y rápidamente. Me gusta que las brochas sean suaves pero que mantengan su forma y no se caigan incluso cuando se usan con pintura más espesa.
Lo mejor de estas brochas es la punta puntiaguda, ya que por muy gruesa que sea la brocha, puedes utilizar esta punta fina para pintar en zonas más pequeñas. ¡Esto será útil!
Los mejores pinceles para pintar al óleo con cerdas
Cepillos de cerdas de Robert Simmons
Pros: las cerdas son firmes y mantienen bien su forma
Contras: no es tan duradero como otros cepillos, se desgasta fácilmente.
He estado usando pinceles de cerdas de Robert Simmons por un tiempo y realmente me gusta tener algunos en mi colección de pinceles, ya que son un poco más rígidos y ásperos, lo que puede ayudar a agregar textura a mi pintura.
Sin embargo, solo tengo unos pocos a la vez, ya que he descubierto que no duran mucho en comparación con otros cepillos. El cabello puede caerse prematuramente. Habiendo dicho eso, pinto con mucha más frecuencia e intensidad que la mayoría de los otros pintores.
Los pros superan con creces los contras, ya que te da mucho control y te ayuda a hacer un gran trabajo. Se lo recomendaría a pintores intermedios que busquen más precisión y variedad de texturas.
El mejor cuidado de brochas
Una vez que tenga pinceles de calidad, debe cuidarlos bien. ¡Recomiendo seguir los métodos adecuados de limpieza de cepillos, ya que prolongará la vida útil de sus cepillos! También es un buen consejo sumergir las brochas de aceite en aceite para bebés de vez en cuando; esto ayudará a acondicionar los pelos de la brocha.
Ahora para ti: ¡déjame saber tus pinceles de aceite (o acrílico) favoritos en los comentarios a continuación! También puedo actualizar este artículo con sus sugerencias.
Periodista.
Ex-estudiante de artes plásticas.
Mamá de una pequeña y un pequeño.