5 Sorprendentes Artistas Callejeros de Asia y Medio Oriente

Aunque todavía lejos de la explosión del desarrollo del arte callejero occidental, las ciudades asiáticas están siendo pintadas gradualmente por artistas individuales y colectivos.

De Irán, Afganistán a China o India, hoy haremos un breve recorrido por los genios que llenan de color las paredes abandonadas y otras construcciones asiáticas.

El street art, la pintura de baldíos y paredes, es sobre todo un medio de autoexpresión, y para muchos también es una verdadera liberación.

Hua Tunan | China

El artista conocido como Hua Tunan (Chen Yingle), es un joven artista callejero que crea obras de gran sofisticación. Combinando el arte tradicional chino con el graffiti, impregna sus pinturas con un espíritu salvaje que su técnica de pintura en lata hace impredecible. El resultado es deslumbrante: una poesía de líneas fuertes y una ternura infinita de matices.

Hua Tunan - Búho

A1one | Irán

Anha Aka (A1one) nació en Teherán y es precursor del arte callejero no solo en Irán sino también en Oriente Medio. Refugiado recientemente en Alemania por aparentes motivos de seguridad, este joven artista mezcla la caligrafía persa y el grafiti y utiliza el arte callejero como medio liberador en la noche de Teherán. Capturado y considerado un feroz opositor del régimen, huyó de Irán después de su liberación.

A1Uno

Broken Fingaz | Israel.

Inspirada en muchos aspectos por los cómics estadounidenses y apasionada por la tipografía, su trabajo es excepcional, tanto en la sutileza de las líneas como en la elección de fondos y colores.

Borken finga

Mina Hamada | Japón

Entre Nueva York, Barcelona y Tokio, aún con 33 años, sigue escalando en la carrera de la tinta. Descubrió el arte callejero a los 10 años en España. Mina Hamada destaca en este arte urbano con su particular estilo que recuerda a Mira, con formas primarias y colores suaves.

mina hamada

Icy and Sot | Irán

Si el arte es un arma, entonces el arte callejero es un “arma de destrucción masiva” a los ojos de todos. En Irán, Icy Sot son un nuevo tipo de hermanos guerreros.

Originarios de Tabriz, descubrieron la cultura del arte callejero a través del skateboarding y los videojuegos. Los grafitis en Irán, el street art se consideran una herramienta de propaganda. Hoy viven exiliados en Brooklyn.

hielo y Fuego