→ Alec Monopoly | La Historia del Nuevo Niño de Oro del Graffiti

Alec Monopoly es el nombre adoptado por uno de los artistas callejeros más populares de los últimos años. Sus obras son muy cotizadas a tal punto que variados artistas y marcas han trabajado con el.

¿Quién es Alec Monopoly?

Alec Monopoly

La historia entre Alec Monopoly y el arte parte desde muy pequeño. Su madre es pintora por lo que para Alec dibujar y pintar fue siempre su primer lenguaje.

Alec Monopoly funciona como un alias que resguarda la verdadera identidad detrás del artista, algo muy común en artistas de graffiti.

Nacido New York, se mudo a Los Angeles para seguir con su carrera. Su primera obra vendida fue a la corta edad de 12 años por una suma de 500 dólares, sin embargo Alec recuerda que el primer gran logro de su carrera fue cuando recibió una llamada, un hombre poderoso había visto su obra y quería 10 como aquella.

[shortcode_amazon template=»box» code=»8467716312″ title=»Atlas Ilustrado Del Grafiti Y Arte Urbano» image=»https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61rYU-FFmgL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg»][/shortcode_amazon]

Estilo y Colaboraciones

La mayor parte de su obra gira en torno a punto en común; el dinero. Personajes como Ricky Ricon, el Tío Rico y sobre todo el Sr Monopoly son habituales en su obra, a tal punto que la gente comenzó a llamarlo Alec Monopoly, al principio el solo era Alec.

A diferencia de la mayoría de los artistas graffiti Alec Monopoly evita el vandalismo pintando solo en lugares abandonado o lugares que se lo permiten, también destaca por ser en gran nivel un influencer y embajador de marcas importantes tales como W Hotel, Vitamin Water, Cover Girl y la marca de relojes suizos Tag Heuer.

Por otro lado Alec Monopoly se ha visto vinculado en el trabajo de artistas internacionales tales como el fallecido dj Avicci y Justin Biever, además su obra ha sido adquirida por personalidades tales como Iggy Azalea, Seth Rogen, Snoop Dog, Robin Thicke o Miley Cyrus.

Para finalizar, la carrera de Alec Monopoly no esta exenta de criticas, para muchos mas que un artista es un influencer jugando a ser graffitero sin un mensaje real que entregar más que generar una gran fortuna, sin embargo otros aprecian bastante su arte.

Sigue a Alec Monopoly en Instagram

Obras de Alec Monopoly

Te puede interesar: Mark Ryden | El Extraño Mundo de Mark

2 comentarios en «→ Alec Monopoly | La Historia del Nuevo Niño de Oro del Graffiti»

  1. Pingback: Adrian Piper La Ideologica Artista Conceptual
  2. Pingback: Damien Hirst | El Artista Polémico Artista Millonario

Los comentarios están cerrados.