→ El Artista Graffiti Banksy y el Secreto Detrás de su Identidad

graffitis famosos

Aunque su arte sea discutido por muchos, no se puede negar que Banksy ha logrado hacerse un gran hueco en el graffiti y la cultura pop y ha llevado a que sus obras sean vendidas a precios exorbitantes, pero;

¿Qué es lo que hace a Banksy especial?.

El arte callejero de Banksy se basa sobre todo en la utilización de la técnica del stencil (plantilla) y el estarcido.

Conceptualmente su obra esta siempre cargada de un mensaje con alto contenido social, rebelde e incluso punk, sin embargo esto no es lo que lo separa de los demás.

Si tuviera que elegir lo que lo hace realmente especial , sin dudas elegiría la intriga de su identidad.

¿Quién es Banksy?

La identidad de Banksy hasta el día de hoy no queda clara del todo, a pesar de que a Banksy se le ha asociado a varios nombres, hasta el día de hoy no hay ninguna certeza.

Pero… ¿Qué sabemos sobre Banksy?

Los pocos datos que sabemos sobre la biografía de Banksy nos indican que es un ingles nacido a principios de los 70 en Bristol Inglaterra y que fue fuertemente inspirado por la popularidad del grafiti de los 80.

Algunas de las teorías sobre la identidad de Banksy son las siguientes:

Robert del Naja, ¿Banksy?

banksy graffiti

Robert del Naja es el líder de Masive Attack, una banda inglesa de trip hop.

Hace un tiempo el periodista Craig Williams afirmo que Banksy es en realidad Robert del Naja puesto que las fechas de sus giras coinciden con ciertas apariciones de Banksy, además Robert del Naja calza con la descripción de Banksy al ser oriundo de Bristol y haber sido grafitero antes que musico.

Sin embargo un estudio de su vida revelo que es muy poco probable que pueda ser Banksy, al ser consultado personalmente si es en realidad Banksy esto fue lo que dijo.

Los rumores sobre que yo sea Banksy son muy exagerados. ¡Todos somos Banksy!

Robert del Naja

Jamie Hewlett y su Conexión con Banksy

graffiti banksy

Jamie Hewlett es el artista visual detrás de Gorillaz dejando a Damon Albarn detrás de la parte musical. ¿Esto como se relaciona con Banksy?, el tema es que Hawlett, Albarn y Banksy tienen muchas conexiones.

De partida Hawlett es dueño de la compañía que produjo el documental de Banksy y de la única agencia que tiene los derechos de vender el arte de Banksy.

Por otro lado Banksy desarrollo la portada de «Think Tank» uno de los últimos trabajos de Daemon Albarn con Blur.

Para terminar tanto Albarn como Hawlett se han hecho presentes constantemente en las aperturas de las exhibiciones de Banksy, incluso la obra de Banksy ha llegado a aparecer en videos musicales de Gorillaz.

Neil Buchanan el Hombre de Art Attack

graffiti banksy

Hace un tiempo surgió el rumor de que el presentador Neil Buchanan es Banksy.

¿A que se debe este rumor?, las cosas que ligan a Neil con Banksy en realidad son bastante pocas, Neil es británico, es artista y es un musico que visito muchos de los lugares donde apareció Banksy, sin embargo esto es todo lo que liga a Neil Buchanan con Banksy.

¿Es Robin Gunningham Banksy?

graffiti banksy

Quizás una de las teorías más aceptadas, Robin Gunningham nació en 1973 a 19 kilometros de Bristol, hasta aquí vamos bien pero hay cosas que lo acercan mas a ser Banksy.

Ex Compañeros de escuela y colaboradores afirman que Robin Gunningham es Banksy, mientras que por otro lado un estudio realizado por la universidad de Queen Mary de Londres utilizo un sistema utilizado para descubrir terroristas para concluir que posiblemente Banksy sea Robin Gunningham.

Pero hay más, The Sunday Times afirma que Robin Gunningham en cierto periodo empezó a utilizar el pseudonimo de Robin Banks, lo que posteriormente se convertiría en Banksy.

Banksy es un Colectivo de Personas

En 2017 durante un podcast DJ Goldie tuvo un lapsus y dijo lo siguiente:

Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Banksy sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Rob, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte.

DJ Goldie

Ese «Rob» será Robert del Naja líder de Massive Attack o será Robin Gunnigham, o será que Banksy es un colectivo y por eso pasan los años y aun no se descifra quien es en realidad.

Los Más Famosos Graffitis de Banksy

«Balloon Girl» (2002) | Graffitis Famosos Banksy

graffitis famosos

«Balloon Girl» es quizás junto a «Flower Thrower» la obra la obra mas famosa del arte urbano de Banksy.

«Flower Thrower» (2003) | Graffitis Famosos Banksy

graffitis famosos

«Flower Thrower» es un mural poster de Banksy cargado de sentido ya que se encuentra en una zona marcada por el conflicto, Jerusalén.

«Show me the Monet» (2005) | Graffitis Famosos Banksy

banksy monet

Es una pintura al oleo sobre lienzo de Banksy.

«Smile» (2007) | Graffitis Famosos Banksy

Smile Banksy

«Smile» o «Smile Girl» tuvo una gran polémica al ser cubierta con pintura negra simulando un burka como el que utilizan las mujeres árabes.

«Can’t Beat the Fellin» | Graffitis Famosos Banksy

Banksy mickey banksy mcdonalds

«Cant Beat the Fellin» es sin dudas la obra mas polémica de Banksy, utiliza una niña desnuda corriendo durante el bombardeo a  Vietnam (1972) por parte de USA.

«Banksy Robot» | Graffitis Famosos Banksy

banksy robot

Para terminar una curiosidad, Banksy al parecer tiene una fascinación con los robots ya que aparecen en mas de una de sus obras.

2 comentarios en «→ El Artista Graffiti Banksy y el Secreto Detrás de su Identidad»

  1. Pingback: ➤ Los 10 Graffitis Famosos Más importantes del Mundo
  2. Pingback: Graffitis Fáciles de Hacer y Geniales | Esténcil o Plantilla

Los comentarios están cerrados.